Comienza en Cordoba juicio contra un hombre acusado de abusar de su hija que luego se suicido

El juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija entre los 8 y los 14 años comenzara mañana en la ciudad de Cordoba, sin la victima que se quito la vida en enero del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija entre los 8 y los 14 años comenzará mañana en la ciudad de Córdoba, sin la víctima que se quitó la vida en enero del año pasado, informaron fuentes judiciales.
El debate oral y público por los delitos de 'abuso sexual seguido de muerte, agravado por el vínculo' será contra Walter Manuel Insaurralde y se realizará en la Cámara del Crimen de Tercera Nominación y con jurados populares.
Su hija, Sathya Aldana había denunciado en mayo del 2017 los abusos cometidos por su padre entre los 8 y los 14 años.
Pero el 19 de enero del año pasado, cuando tenía 19 años, se quitó la vida presuntamente al no poder superar el ultraje a su integridad sexual ni las demoras en la investigación judicial.
El 21 de diciembre de 2019 Sathya había publicado en su cuenta de Facebook: "Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me abusaba desde los 8 hasta los 14".
En el mismo texto hizo mención a que recurrió a las "autolesiones, intentos de suicidio, ataques de pánico. Me diagnosticaron depresión producto de los abusos", a la vez que cuestionó el accionar judicial por no investigar los hechos denunciados.
Sathya había denunciado los abusos en mayo de 2017 en el Polo de la Mujer y ante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.
La Asamblea de Ni Una Menos y las Madres Protectoras de Adultos Sobrevivientes de Abusos Sexual en su Infancia (ASI) convocaron a una movilización, para mañana a las 14, frente a los Tribunales II, donde se realizará el juicio.
Allí exigirán "justicia" y "basta de complicidad judicial para pedófilos. Basta de revictimización y tortura judicial", sostiene la convocatoria.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email