El Gobierno de Jujuy dispuso que las personas que utilicen el transporte público deberán presentar el carnet de vacunación contra el coronavirus, por lo que efectivos de la policía comenzarán a controlar a los ciudadanos en la capital jujeña, se informó hoy oficialmente.

La medida de carácter preventivo busca que los ciudadanos porten el carnet de vacunación o bien lo expongan de manera digital, aunque en caso de no tenerlo no se labrarán actas de infracción, aclararon.

"El control se va a hacer como se hizo en tiempos anteriores en los puentes de acceso a la zona céntrica de San Salvador de Jujuy y en las paradas de colectivos, taxis y remises", refirió a Télam, Pablo Silvetti, director de Relaciones y Prensa policial de Jujuy.

La disposición también se extenderá en "los puntos neurálgicos de la ciudad, parques, plazas y espacios verdes con la intención que se logre la mayor cantidad de vacunación de los pobladores".

Los usuarios pueden llevar el carnet de vacunación contra el coronavirus o bien contar con una aplicación a los celulares que constate que recibió al menos una dosis de los fármacos disponibles contra el Covid-19.

En ese marco afirmó que "las personas que cumplen servicio en alguna entidad pública en su gran mayoría ya fue inoculada", mientras se apela que las personas jóvenes puedan acceder a la vacuna, "para circular libremente".

Finalmente, informó la disposición para todos los ciudadanos que deban realizar trámites en dependencias policiales de la provincia a partir de hoy también deben constatar que recibieron la vacuna.

(Télam)