Después de las bajas temperaturas durante el inicio de la semana, comienzan a aumentar los valores en todo el país, especialmente en el noreste argentino, con la llegada del viento norte, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante lunes y martes se registraron en casi dos terceras partes del país temperaturas mínimas inferiores a los 5 grados y esta madrugada hubo heladas en diferentes provincias.

Sin embargo, los valores más bajos ya sucedieron y, si bien aún permanecen levemente por debajo de lo normal, a partir de hoy la temperatura subirá, especialmente en la región del noreste, zona donde más había disminuido.

La probabilidad de heladas caerá notablemente en las zonas donde no son normales y continuarán en lugares como la región cuyana y pampeana.

En zonas de la provincia de San Luis, donde se registraron las marcas más bajas -por fuera de la Antártida-, se prevé una máxima de 20° y una mínima de -4° para mañana y subirán más adentrada la semana.

En Córdoba y Buenos Aires, después de mínimas de 1 y 5 grados respectivamente, para el viernes se prevé 12 y 11 grados de mínima y una máxima de entre 26 y 23 grados. (Télam)