Un jurado popular comenzó a analizar las pruebas en el juicio que se le sigue a un hombre acusado de haber abusado de su hija menor de edad en Bahía Blanca, en el sur bonaerense, informaron fuentes judiciales.

El juicio a cargo de la jueza Daniela Castaño del Tribunal en lo Criminal 3 se lleva a cabo en una de las salas del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34, y el hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, fue imputado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por estar el agresor a cargo de la guarda de la víctima, en concurso real".

La investigación a cargo de la Fiscalía 14 se inició en 2018 cuando la madre de la niña tomó conocimiento de lo que le había sucedido a su hija, a través de las autoridades de la escuela a la que concurría en esa ciudad.

Según la causa, el hombre habría concretado los abusos "entre el año 2009 y 2010 -cuando la nena tenía 3 años- en el domicilio que compartían en la ciudad cuando la mamá no se encontraba", indicaron las fuentes.

Los voceros indicaron que la Unidad Fiscal además lo "acusó de hechos similares ocurridos entre los años 2012 y 2013- cuando la nena tenía 6 años- en un hotel ubicado en las cercanías de Bahía Blanca, aprovechándose de que la pequeña se encontraba bajo su cuidado". (Télam)