Comenzo la vacunacion pediatrica en Salta y se estima que llegara a unos 48 mil niños

La Campaña Provincial de Vacunacion contra el coronavirus para bebes de 6 meses a 3 años en Salta se lanzo hoy en el centro de salud del barrio El Pilar, en la capital salteña, y se espera llegar con la vacuna a unos 48 mil niños en esta provincia.

Argentina 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus para bebés de 6 meses a 3 años en Salta se lanzó hoy en el centro de salud del barrio El Pilar, en la capital salteña, y se espera llegar con la vacuna a unos 48 mil niños en esta provincia.
“A partir de hoy pueden vacunarse niños y niñas desde los 6 meses a los tres años. Es importante la inmunización ya que este virus ha demostrado un nivel de agresividad elevado en quienes no recibieron ninguna dosis”, dijo la secretaria de Desarrollo Organizacional en Salta, Verónica Guzmán.
La Campaña Provincial de Vacunación Contra la Covid-19 a bebés de entre 6 meses y 3 años comenzó hoy en el centro de salud número 5, del barrio El Pilar, en la ciudad de Salta.
La funcionaria detalló que para este grupo etario se administrarán dos dosis del fármaco Moderna en su versión pediátrica, con un intervalo mínimo de 28 días, en los distintos centros de vacunación habilitados de la provincia, a demanda espontánea, con el documento de identidad y el carnet de vacunas del niño o niña.
Asimismo, explicó que en la campaña ya estaban incluidos los niños mayores de 3 años, adolescentes, adultos, ancianos y personas con comorbilidad.
“La incorporación de este grupo etario, que aún no disponía de una vacuna, es un hecho relevante. Somos uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en proteger a esta población”, dijo.
En tanto, agregó que “los estudios realizados demostraron los altos niveles de eficacia y de seguridad de la vacuna pediátrica, ya que obtuvo la aprobación de la agencia regulatoria de los Estados Unidos (FDA) y de la Anmat en Argentina”.
“Además, cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), de las sociedades científicas, y de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)”, destacó.
El fármaco es del laboratorio Moderna y la plataforma es de ARN mensajero.
Salta recibió una primera partida de 22.500 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, que se distribuyeron a las distintas áreas operativas de la provincia.
“La población de bebés comprendida entre los 6 meses y los 3 años en Salta está estimada en 48 mil personas”, manifestó la supervisora del programa de Inmunizaciones, Gabriela Chilo.
El primer bebé que recibió la vacuna pediátrica fue Bautista, de 11 meses, que reside en el barrio El Pilar. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email