Los trabajadores de la sanidad y personas mayores de 60 años con factores de riesgo comenzaron a recibir hoy la tercera dosis de vacunas contra el coronavirus en Jujuy, informaron autoridades de la cartera de salud provincial.

La estrategia de inoculación se realiza en todo el territorio provincial, operativo que también alcanzará a los agentes de la salud del ámbito privado quienes podrán recibir la dosis desde este miércoles.

“Durante el fin de semana cumplimos con la logística para asegurar stock de vacunas frente al Covid-19, dosis con las que ya cuentan nuestros hospitales y puntos de vacunación de referencia, especialmente del interior”, indicó el titular de la cartera de Salud local, Gustavo Bouhid.

El funcionario provincial precisó que la aplicación del fármaco “refuerzo”, “llegará a 13.000 personas del equipo de salud local y a mayores de 60 años de edad con las comorbilidades incluidas al inicio de la campaña de vacunación”.

En ese marco se priorizará a “residentes de instituciones de larga estadía, personas con discapacidad y factores de riesgo, antecedentes respiratorios, diabetes, obesidad en grados 2 y 3 e hipertensión; disponiendo, como ocurre desde diciembre de 2020, de la vacunación domiciliaria para las personas con movilidad reducida”, completó.

Finalmente dijo que, de manera simultánea, “en Jujuy avanzamos con la vacunación libre para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad”, y señaló que “ya aplicamos tercera dosis a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y a personas inmunocomprometidas desde los 3 años en adelante”. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.