Policías y penitenciarios de Mendoza comenzaron a ser inmunizados contra el coronavirus en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia.

La campaña de inmunización comenzó esta mañana en la sede del Ministerio de Seguridad y está a cargo de los enfermeros de ambas fuerzas y coordinada por el cuerpo de Asistencia al Policía, quienes aplican al personal la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, indicaron desde la cartera provincial.

Los integrantes de las fuerzas de seguridad comenzaron a ser vacunados luego de que la provincia diera a conocer este martes las nuevas restricciones de circulación de personas, eventos y reuniones a través de un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez, que impone una fuerte multa para los infractores.

El cronograma abarca a los efectivos que se desempeñan en áreas sensibles en la prevención en la propagación del coronavirus en la vía pública, como el personal de Cuerpo Especiales, Penitenciarios y del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) 911 de Mendoza.

La campaña de vacunación al personal de seguridad será de forma progresiva en los distintos puntos distritales y en los complejos penitenciarios con que cuenta la provincia. (Télam)