Comenzo la vacunacion contra el coronavirus a mayores de 55 años en Salta

Los mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes se incorporaron, desde hoy, a la Campaña Provincial de Vacunacion contra el coronavirus en Salta, y comenzaron a ser inoculados en los distintos puntos dispuestos en la provincia.

Argentina 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes se incorporaron, desde hoy, a la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus en Salta, y comenzaron a ser inoculados en los distintos puntos dispuestos en la provincia.
“La Covid-19 está afectando a mucha más gente joven, y en la medida en que vayan entrando las vacunas a la provincia vamos a ir vacunando, no solamente a la población de riesgo, sino que además vamos a ir bajando la edad”, expresó el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban.
El funcionario formuló hoy estas afirmaciones a medios locales de comunicación al recorrer el Centro de Recuperación Covid-19, que funciona en el Centro de Convenciones de la zona sur de la capital salteña, donde desde hoy comenzó la vacunación a los mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes.
Esteban aseguró sentir “satisfacción” por la incorporación de este nuevo grupo etario al plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia, y destacó que quienes reciben la vacuna están “muy conformes y contentos”.
Hasta ahora, el plan de vacunación incluía en Salta a los mayores de 60 años, y las personas de 18 a 59 años con cirrosis, diabetes tipo 1 y 2, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cardiopatías severas especificadas, obesidad grado 2 y 3, y enfermedades respiratorias crónicas.
A ellos, se suman pacientes oncológicos y oncohematológicos, con tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y con Síndrome de Down.
Además, en Salta se sigue inoculando a los docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario; a personas con insuficiencia renal; a los trabajadores del sistema de salud y de las fuerzas de seguridad y armadas, y a personal del Servicio Penitenciario, entre otros.
Los interesados en aplicarse la vacuna deben solicitar su preturno en la página vacunate.salta.gob.ar.
Por otro lado, Esteban precisó que la situación epidemiológica en la provincia “es compleja” porque los casos “siguen aumentando”, tras lo que celebró el aumento de los testeos en Salta, lo que consideró como “una ventaja” para “seguir avanzando en esta curva en alza, pero aplanada”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email