Comenzo la campaña de vacunacion antigripal en todo el territorio mendocino

El gobierno de Mendoza, a traves del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, anuncio hoy el inicio de la Campaña Nacional de Vacunacion Antigripal 2023, que comenzo con el personal de salud y la poblacion de riesgo, señalaron

D-Interés 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
El gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, anunció hoy el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023, que comenzó con el personal de salud y la población de riesgo, señalaron desde la cartera provincial.
En esta primera etapa será para el “personal de salud, personal gestante, puérperas, niñas, niños y adultos que tengan alguna situación de riesgo”, dijo este mediodía al respecto la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, durante un recorrido por el Hospital pediátrico Humberto Notti.
Sobre el motivo por el cual adelantaron la campaña de vacunación, la ministra explicó que “dada la situación de haber vivido tres años sostenidos de pandemia y como circulan los virus respiratorios en nuestra provincia, este adelantamiento hace que podamos esperar de cara al invierno con mejor inmunidad porque el año pasado se nos adelantaron algunos picos de gripes”.
Asimismo, la funcionaria resaltó lo importante de la vacunación sobre todo en las personas mayores de 65 años, cuando se habilite, ya que "este proceso de generar anticuerpos nos ayuda a esperar de mejor manera los brotes de enfermedades respiratorias”.
Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que para esta etapa de la campaña cuentan con 39.000 dosis pediátricas, 29.400 para adultos y que estarán disponibles en los vacunatorios habilitados de cada departamento de Mendoza. Además, recordaron que en dichos establecimientos continúan con la campaña de vacunación para completar esquemas de Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email