Comenzo la aplicacion de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Jujuy

La provincia de Jujuy comenzo hoy a inocular con terceras dosis contra el coronavirus a los mayores de 50 años que recibieron vacunas Sinopharm y a personas inmunocomprometidas, de acuerdo con lineamientos establecidos a nivel nacional, informaron

Argentina 01 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Jujuy comenzó hoy a inocular con terceras dosis contra el coronavirus a los mayores de 50 años que recibieron vacunas Sinopharm y a personas inmunocomprometidas, de acuerdo con lineamientos establecidos a nivel nacional, informaron hoy fuentes sanitarias.
"En este primer día se trabajó bastante bien, en horas de la mañana alrededor de 250 personas se acercaron a nuestro vacunatorio para recibir la tercera dosis (AstraZeneca)", dijo a Télam Agustina Córdoba, del área Enfermería del Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy.
La nueva etapa de vacunación comenzó también en los hospitales del interior a los grupos objetivo por demanda espontánea, teniendo como condición que haya transcurrido al menos 28 días desde la segunda dosis, informó el Ministerio de Salud provincial.
Las dosis adicional se aplica previa presentación de DNI y carnet de vacunación, y las personas inmunocomprometidas (en tratamiento oncológico, personas trasplantadas o en lista de espera, y otras) desde los 3 años en adelante, además deben presentar el certificado médico correspondiente.
Las vacunas que corresponde aplicar van de acuerdo con las recomendaciones vigentes por edades y con esquema completo.
En el Cepam se vacuna de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 y en el RIM 20, también ubicado en la ciudad capital, de lunes a sábado de 14 a 18.
Asimismo, la cartera sanitaria informó que el VacuMóvil aplicará tercera dosis según las ubicaciones semanales,
Con respecto a las personas con alta dependencia la aplicación de la dosis adicional será en el propio domicilio.
En Jujuy se aplicaron hasta el momento 959.788 vacunas contra la Covid-19, de las cuales 571.530 corresponden a primeras dosis, 387.321 a segunda dosis y 43 de aplicación única. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email