Comenzo en Salta la vacunacion contra el coronavirus de pacientes trasplantados

Un total de 35 pacientes trasplantados se vacunaron hoy en Salta, en las primeras horas de vacunacion contra el coronavirus para este grupo poblacional, y el primer inoculado fue un hombre trasplantado de pulmon y corazon en 2014.

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un total de 35 pacientes trasplantados se vacunaron hoy en Salta, en las primeras horas de vacunación contra el coronavirus para este grupo poblacional, y el primer inoculado fue un hombre trasplantado de pulmón y corazón en 2014.
“Es una gran satisfacción poder comenzar hoy la inoculación a pacientes trasplantados. La inmunización permitirá mitigar los efectos de la enfermedad para que, de cursarla, el paciente no requiera de cuidados intensivos”, dijo el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban.
El funcionario formuló estas afirmaciones en el acto de inicio de la vacunación contra la Covid-19 a los trasplantados salteños, que se concreta desde hoy, en las instalaciones del Centro Único de Ablación e Implantes (Cucai).
En las primeras horas de iniciada la vacunación a personas trasplantadas, ya suman 35 los pacientes que se han aplicado la primera dosis del material biológico.
El director del Cucai Salta, Matías Humacata, agradeció la decisión del Gobierno provincial de incluir a esta población en el Plan Provincial de Vacunación contra la Covid-19.
“Es un grupo de pacientes que toman medicaciones inmunosupresoras que los predispone a tener cualquier enfermedad, en especial, las que son rápidamente transmisibles”, expresó.
Luego, explicó que “el lanzamiento de las inoculaciones en el Cucai es satisfactorio" y agregó que "los pacientes que recibieron un órgano hoy dan las gracias al Gobierno por darle continuidad a su salud”.
La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, sostuvo que “todas las personas tienen riesgo de estar expuestos a la Covid-19, pero se debe reconocer que esta población está más expuesta”.
La funcionaria afirmó que quienes fueron trasplantados en otras provincias podrán inscribirse en el Cucai para aplicarse la vacuna.
El primer paciente vacunado hoy fue Carlos Russo, de 37 años, quien recibió un doble trasplante de pulmón y corazón en 2014.
“Hoy dimos un paso importante. Estoy muy contento porque estábamos esperando la llegada de la vacuna para los pacientes trasplantados”, comentó Russo.
Además, indicó que tras la vacunación se siente “más seguro y esperanzado”.
“Cumplí estrictamente la cuarentena, al igual que todas las personas que se encuentran en la misma situación. No tuve dudas en recibir el biológico, ya que consulté con el equipo de profesionales que me asiste”, añadió. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email