La inmunización contra el coronavirus a pacientes que reciben tratamiento en los diferentes centros de diálisis de la provincia de Salta comenzó hoy para personas de entre 18 y 59 años, con la vacuna de producción china Sinopharm.

El supervisor de Salud Renal y Hemodiálisis de Salta, Tomás Gilabert, informó hoy que el operativo comenzó en Tartagal, y alcanza a los pacientes con o sin obra social, y detalló que continuará en los demás centros de diálisis de la capital y el interior provincial.

El funcionario explicó que “por ahora, se está inmunizando a pacientes entre 18 y 59 años, con la vacuna Sinopharm, de producción china, mientras que los mayores de 60 años son priorizados para recibir la Sputnik V, que está aprobada para aplicarse en esta población”.

Gilabert detalló que la logística de la vacunación en los 16 centros de diálisis que funcionan en la provincia de Salta es coordinada entre el programa de Inmunizaciones y la Supervisión de Salud Renal y Hemodiálisis, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

En toda la provincia reciben tratamiento de diálisis un total de 960 pacientes, y en Salta Capital funcionan 7 centros, mientras que los demás están ubicados en General Güemes, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma.

De esta manera, los pacientes dializados se suman en Salta a los profesionales de la salud, los docentes, los policías y los adultos mayores de 70 años, que comenzaron a ser vacunados contra la Covid-19. (Télam)