Comenzo en Salta la vacunacion a policias contra el coronavirus

Los policias mayores de 35 años y con mayor riesgo de contagio comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus en Salta, mediante un cronograma especial y un trabajo articulado entre los ministerios de Salud Publica y de Seguridad de la Provincia.

Argentina 05 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los policías mayores de 35 años y con mayor riesgo de contagio comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus en Salta, mediante un cronograma especial y un trabajo articulado entre los ministerios de Salud Pública y de Seguridad de la Provincia.
Fuentes gubernamentales informaron que, de manera coordinada entre estos dos ministerios, y a través del Programa de Inmunizaciones de la provincia, inició la primera etapa de vacunación contra el Covid–19 a policías salteños.
La primera partida, de más de mil dosis de la vacuna Sinopharm, está destinada a los efectivos de seguridad mayores de 35 años y con mayor exposición al contagio, según el criterio determinado por el departamento de Salud de la Policía de Salta.
La colocación se realiza en tandas de 200 dosis, y la de hoy se concretó en el hospital Papa Francisco, mientras que en los próximos días continuará en el Centro de Convenciones de Limache, de la capital provincial.
Además, los voceros detallaron que comenzó la vacunación de efectivos en el interior provincial, para lo que las autoridades policiales de las distintas jurisdicciones informan al personal el turno y programa de colocación correspondiente.
De esta manera, los policías salteños se suman ahora a la población que comenzó a recibir la vacuna contra el coronavirus en esta provincia norteña, junto al personal de salud, a los mayores de 70 años y a los docentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email