Comenzo en Salta el plan de vacunacion contra el coronavirus para el personal penitenciario

El Gobierno de Salta comenzo con la aplicacion de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal penitenciario provincial, en un trabajo conjunto de los ministerios de Seguridad y de Salud Publica, a traves del Programa de

Argentina 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Salta comenzó con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal penitenciario provincial, en un trabajo conjunto de los ministerios de Seguridad y de Salud Pública, a través del Programa de Inmunizaciones, informaron hoy voceros gubernamentales.
En esta primera etapa se destinaron más de 480 dosis, que ya son aplicadas a personal del Servicio Penitenciario en la Capital y el interior provincial.
Los voceros detallaron que ya recibió la primera dosis el personal que se desempeña en Salta Capital, en el Departamento Vigilancia y Tratamiento, como así también en el Departamento Seguridad Externa, ya que están en contacto directo con la población penal.
Asimismo, se inoculó al personal de la Unidad Carcelaria de Metán y, de manera progresiva, se avanzará con las distintas dependencias penitenciarias de la provincia.
En tanto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió hoy para analizar la situación epidemiológica en el territorio salteño y analizar el avance del proceso de inmunización.
En este marco, se determinó que en Salta se establecerán criterios más restrictivos a la norma nacional destinada a considerar al personal estratégico para la vacunación contra el coronavirus.
La definición de personal estratégico establecido por la Nación en la resolución 712/21 abarca a todas aquellas personas que desarrollen funciones de gestión o conducción y funciones necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas con riesgo de infección o transmisión.
Entre ellos, figuran las fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, funcionarios del estado y personal del servicio penitenciario.
En este marco, y de acuerdo con la disponibilidad de vacunas existente al momento de la presentación, el COE determinará la debida autorización, y el listado del personal estratégico vacunado tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera.
Los voceros recordaron que el Ministerio de Salud Pública de Salta encaró un proceso de vacunación que prioriza a la población que, conforme la edad, esté en condiciones de vacunarse, así como personas que integran grupos de riesgo, los docentes, el personal de salud y el de seguridad, y los mayores de 70 años. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email