A partir de hoy se puso en marcha el regreso a la presencialidad en todas las escuelas de La Pampa, con la modalidad de burbujas completas, luego que así lo dispusiera el Consejo Federal de Educación y la provincia, con el consenso de todos los gremios.

A partir de hoy algunas salas de jardín de infantes, de la primaria y otras de la secundaria volvieron a estar repletas de alumnos y alumnas, con el regreso paulatino a la presencialidad y la puesta en marcha de burbujas completas en las escuelas pampeanas.

El regreso a las aulas será progresivo, tanto en las escuelas privadas como las públicas y en el caso de nivel inicial comenzará con las salas de 5 años en casi todas las escuelas, inclusive en aquellas que tenían salas con pocos alumnos, que ya volvieron en las semanas anteriores a las burbujas completas.

En este proceso ahora se sumarán los terceros y sextos años de la primaria.

También en el secundario se producirá un retorno paulatino, con la forma y la oportunidad definidas por cada institución, basadas en aspectos edilicios, epidemiológicos y pedagógicos.

El Ministerio de Educación de La Pampa determinó hace pocos días que la presencialidad total de las clases en las escuelas de la provincia se retomará de manera gradual y progresiva, respetando las medidas de salud y seguridad vigentes.

Esa determinación se adoptó luego del encuentro del Consejo Federal de Educación, en el que se aprobó la Resolución que establece cambios en los protocolos vigentes para las escuelas.

Las modalidades del regreso a clases fueron finalmente consensuadas y acordadas en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset), conformada por representantes de los tres gremios docentes, integrantes del Ministerio de Educación provincial y el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa.

El Ministerio de Educación de La Pampa destacó que "la continuación del regreso cuidado a clases presenciales se dará de manera gradual y progresiva, respetando cada una de las medidas de salud y seguridad vigentes" a la vez que adelantó que "en esta gradualidad, se priorizará aquellos grados y años que cierran ciclos, como salas de 5 años, 3° y 6° grado, 3° y 6°/7° año y así progresivamente se avanzará a la presencialidad plena".

En los últimos días la cartera educativa provincial informó que desde el inicio del ciclo lectivo transitaron por la presencialidad 98.247 personas y dentro de ellos, el 6,4% fueron confirmadas como casos positivos de coronavirus.

En la provincia el 98,6% de los docentes inscriptos están vacunados y el 98,8% del personal no docente que se inscribió ya recibió sus respectivas dosis. (Télam)