Comenzo el operativo de vacunacion contra el coronavirus en geriatricos de Mendoza

El hogar Santa Marta, ubicado en la ciudad de Mendoza, albergo hoy el inicio del operativo de vacunacion de residentes y personal de geriatricos, y se habilito una pagina web para que los mayores de 70 años puedan pedir un turno para inmunizarse

Argentina 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
El hogar Santa Marta, ubicado en la ciudad de Mendoza, albergó hoy el inicio del operativo de vacunación de residentes y personal de geriátricos, y se habilitó una página web para que los mayores de 70 años puedan pedir un turno para inmunizarse contra el coronavirus, informaron fuentes de la cartera sanitaria de la provincia cuyana.
“Comenzamos con la campaña de vacunación en geriátricos, tal como lo habíamos anunciado el viernes. De estas 23.000 dosis que llegaron de laboratorios AstraZeneca, 5.000 de ellas las hemos destinado a inmunizar a los adultos mayores y personal de geriátricos, que comprenden a esta población”, indicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.
“Son adultos que tienen una vulnerabilidad natural por su edad pero también por la situación de convivencia. Si bien el año pasado tuvimos una estrategia exitosa en geriátricos que fue coordinada por la Subsecretaría de Gestión, fue un año difícil, así que empezar a vacunar desde hoy es algo que nos da tranquilidad para enfrentar la posible segunda ola”, sostuvo la ministra.
Esas 5.000 dosis llegarán a 308 instituciones geriátricas y centros de hemodiálisis y hogares de personas con discapacidad, precisaron las autoridades.
Con respecto a la adhesión voluntaria a la inmunización, Nadal señaló: “Estamos teniendo un altísimo porcentaje de aceptación de la vacuna, la confianza en la misma ha ido creciendo y se sabe que los efectos adversos son leves”.
Según el Gobierno mendocino, cada institución será informada del día, lugar y hora de la vacunación, y se utilizará una estrategia similar a la campaña antigripal, teniendo en cuenta que quienes permanecen en instituciones no tienen que registrarse porque serán vacunados a partir del relevamiento ya realizado por el Ministerio de Salud.
Por otra parte, el Gobierno de Mendoza habilitó una página web para que mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.
“Hemos estado chequeando de forma permanente la página y no hemos tenido registros de colapso” indicó Nadal y precisó que la semana que viene empezará el operativo de vacunación para esa población.
Según datos del Gobierno mendocino, unas 210.000 personas en la provincia son mayores de 70 años y hay una disponibilidad de 18.000 vacunas, por lo que la inmunización se irá realizando a medida que se vayan recibiendo las partidas. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email