Comenzo el nuevo programa de Educacion ambiental a Puertas Abiertas del Ministerio de Ambiente

La iniciativa busca propiciar espacios de encuentro y reflexión sobre temáticas ambientales de importancia en la actualidad, con alumnos y estudiantes de distintas instituciones y niveles educativos.

Argentina 03 de junio de 2022 Agencia Télam
La primera cohorte de estudiantes que participará del nuevo programa "Educación Ambiental a Puertas Abiertas" creado por el Ministerio de Ambiente de la Nación participó hoy de talleres en la sede de esa cartera en el inicio de una serie de encuentros y reflexión sobre temáticas ambientales.
Así lo indicó el Ministerio al señalar que el programa busca propiciar espacios sobre temáticas ambientales con estudiantes de distintas instituciones y niveles educativos.
El programa consta de visitas didácticas a la sede de la cartera de ambiente, así como también en instituciones educativas, para la realización de las actividades orientadas a la generación de instancias de debate y reflexión, entre las y los alumnos participantes, que inviten a concientizar y abordar las problemáticas de forma colectiva.



A su vez, llevar las conclusiones a la acción, con trabajos colectivos que promuevan la incorporación de saberes y prácticas sostenibles en los espacios educativos y públicos, así como en sus hogares.
Tras el primer encuentro, Ambiente aseguró que seguirá organizando estas actividades con alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario, centros de estudiantes y organizaciones de la sociedad civil que trabajen por la educación ambiental.
Las instituciones educativas y organizaciones interesadas podrán inscribirse en: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/educacion-ambiental/educacion-ambiental-de-puertas-abiertas (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email