Comenzo el encuentro internacional de mujeres especialistas en Ciencia de Datos en La Plata

La Conferencia Global Women in Data Science , un encuentro institucional, empresarial y social que reune a mujeres del ambito nacional e internacional reconocidas por su labor en Ciencia de Datos, comenzo ayer en la Universidad Nacional de La

Argentina 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La Conferencia Global Women in Data Science (WiDS), un encuentro institucional, empresarial y social que reúne a mujeres del ámbito nacional e internacional reconocidas por su labor en Ciencia de Datos, comenzó ayer en la Universidad Nacional de La Plata.
El evento continuará los días 22, 27 y 29 de abril bajo la modalidad virtual.
WIDS La Plata es un evento regional orientado a inspirar y acompañar a científicas, científicos, tecnólogas, tecnólogos y profesionales, trascendiendo el género, y promoviendo una mayor participación de las mujeres en este campo de conocimiento.
Tuvo sus orígenes en 2015 en la Universidad de Stanford y en la actualidad, es una conferencia global que incluye unos 150 eventos regionales en más de 50 países; un datathon que propone soluciones de gran impacto social a partir de un conjunto de datos disponibles y un podcast, que convoca a líderes de esta disciplina para intercambiar experiencias, sus trabajos y lecciones aprendidas.
El Data Science o Ciencia de los Datos, es una profesión que permite predecir o anticipar a las empresas o instituciones sobre el éxito de un producto o servicio a través de las matemáticas, la programación, la estadística, entre otras disciplinas, extrayendo información de los datos para tomar mejores decisiones.
WiDS La Plata incluye paneles de mujeres que viven la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos.
El encuentro sirve para relacionar vivencias, investigaciones y aplicaciones relacionadas a esta disciplina.Las actividades son abiertas, no se requiere inscripción previa y se transmitirán en vivo por el canal de videos de Youtube de la UNLP. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email