La Conferencia Global Women in Data Science (WiDS), un encuentro institucional, empresarial y social que reúne a mujeres del ámbito nacional e internacional reconocidas por su labor en Ciencia de Datos, comenzó ayer en la Universidad Nacional de La Plata.

El evento continuará los días 22, 27 y 29 de abril bajo la modalidad virtual.

WIDS La Plata es un evento regional orientado a inspirar y acompañar a científicas, científicos, tecnólogas, tecnólogos y profesionales, trascendiendo el género, y promoviendo una mayor participación de las mujeres en este campo de conocimiento.

Tuvo sus orígenes en 2015 en la Universidad de Stanford y en la actualidad, es una conferencia global que incluye unos 150 eventos regionales en más de 50 países; un datathon que propone soluciones de gran impacto social a partir de un conjunto de datos disponibles y un podcast, que convoca a líderes de esta disciplina para intercambiar experiencias, sus trabajos y lecciones aprendidas.

El Data Science o Ciencia de los Datos, es una profesión que permite predecir o anticipar a las empresas o instituciones sobre el éxito de un producto o servicio a través de las matemáticas, la programación, la estadística, entre otras disciplinas, extrayendo información de los datos para tomar mejores decisiones.

WiDS La Plata incluye paneles de mujeres que viven la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos.

El encuentro sirve para relacionar vivencias, investigaciones y aplicaciones relacionadas a esta disciplina.Las actividades son abiertas, no se requiere inscripción previa y se transmitirán en vivo por el canal de videos de Youtube de la UNLP. (Télam)