Comenzo el censo 2022 en zonas rurales de Mendoza

Los censistas ya recorren las zonas rurales mendocinas para relevar los datos poblacionales necesarios, que permitiran generar politicas publicas mas eficaces, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los censistas ya recorren las zonas rurales mendocinas para relevar los datos poblacionales necesarios, que permitirán generar políticas públicas más eficaces, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.
"En Mendoza, habrá en total 28 mil censistas, ya que se deberá llegar a todos los rincones de la provincia. Una semana antes del 18 de mayo, comienza el operativo para el relevamiento de población rural, con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad, municipios y dependencias gubernamentales", explicó el titular de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, Facundo Biffi.
"También relevaremos personas en situación de calle y de viviendas colectivas como geriátricos o cárceles", añadió el funcionario mendocino.
El operativo rural se adelanta en provincias como Mendoza, ya que en algunas localidades las bajas temperaturas, las largas distancias y las zonas de difícil acceso dificultan el arribo de los censistas, explicaron.
En tanto, las autoridades locales resaltaron que el Censo Nacional se pudo completar por primera vez de forma digital desde el 16 de marzo y Mendoza es una de las provincias que lideran el ranking de respuestas en todo el país: más de 126 mil hogares ya han volcado sus datos, lo que representa el 22% del total.
Quienes opten por la modalidad digital podrán ir completando sus datos hasta el miércoles 18 de mayo inclusive, indicaron desde el gobierno mendocino, y ese día será la fecha de barrido territorial, que en Mendoza incluye un relevamiento previo de zonas rurales y de frontera y de personas en situación de calle y viviendas colectivas, informaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email