Comenzo a trabajar la primera mujer transgenero en el Gobierno de Misiones

El Gobierno de Misiones incorporo entre sus empleados a una mujer transgenero, la cual se convirtio en la primera de su colectivo, cumpliendo asi con la adhesion de la Provincia al Decreto 721/2020, que establece que el 1% de los cargos publicos

Argentina 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Misiones incorporó entre sus empleados a una mujer transgénero, la cual se convirtió en la primera de su colectivo, cumpliendo así con la adhesión de la Provincia al Decreto 721/2020, que establece que el 1% de los cargos públicos deben ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, a fin de promover y garantizar la igualdad y equidad de oportunidades para todos en el ámbito laboral.
De esta forma, desde el pasado lunes Antonella Piedrabuena pertenece al equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno de Misiones.
Al respecto, el titular de la cartera, Marcelo Pérez, señaló hoy a Télam que "una política de igualdad debe ser plasmada en hechos y desde nuestro lugar hemos decidido hacerlo, porque todos los misioneros tenemos derecho a tener las mismas oportunidades laborales y este es un claro ejemplo".
Pérez agregó que "con estas acciones, sin muchas palabras que hoy abundan, escuchando historias de vida que conmueven y de ejemplo de sana superación personal, comenzamos así a reparar las vulneraciones contra las personas travestis, transexuales y transgénero, y respetuosamente a hacer valer los derechos del prójimo sin importar su condición".
"Esto marca un antes y un después en la provincia", aseguró el ministro, porque "es algo muy positivo que nos ayuda a respetar al otro como persona y, por ende, como sociedad".
Para finalizar explicó que "Antonella tiene una profesión, será parte de un programa para ayudar, capacitar y enseñar a otras personas que están privadas de su libertad qué hay otro camino y que se pueden ganar la vida con un oficio".
Antonella Piedrabuena es de la ciudad de Posadas, estudió diseño de interiores y también es estilista profesional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email