Comenzo a operar el primer teleferico para transporte publico de Ciudad de Mexico

Ciudad de Mexico activo hoy su primer sistema de transporte publico por teleferico, que promete ahorrar hasta dos horas a miles de pasajeros que deben trasladarse desde un barrio elevado en el extremo norte de la capital hacia zonas mas centricas.

Argentina 12 de julio de 2021 Agencia Télam
Ciudad de México activó hoy su primer sistema de transporte público por teleférico, que promete ahorrar hasta dos horas a miles de pasajeros que deben trasladarse desde un barrio elevado en el extremo norte de la capital hacia zonas más céntricas.
El Cablebús, conformado por 377 cabinas azules con capacidad cada una para diez personas, recorre 9,2 km desde Cuautepec hasta Indios Verdes, una bulliciosa estación de la línea 3 del metro capitalino, que cruza la ciudad de norte a sur, informó la agencia de noticias AFP.
Aunque la inauguración oficial fue el domingo, hoy varios usuarios se mostraron curiosos por el nuevo sistema y muchos otros se vieron aliviados por hacer en minutos trayectos que les tomaban hasta dos horas.
"Aquí en Cuautepec hay muchísimo tráfico y regularmente te hacés una hora o dos de camino a Indios Verdes", dijo a AFP Karen León, una estudiante de psicología de 21 años, durante el recorrido.
Transportarse hacia el trabajo o la escuela suele ser un viacrucis en Ciudad de México y su vasta conurbación, hogar de más de 20 millones de personas.
La capital mexicana también es una de las urbes con más tráfico del mundo, solo detrás de Moscú, Estambul y Bogotá, según la firma Inrix, agregó AFP.
La línea de teleférico es la primera de dos que planea instalar el gobierno capitalino. La segunda estará en la demarcación Iztapalapa, al oriente de la ciudad y donde viven 1,8 millones de habitantes.
El gobierno de la alcaldesa Claudia Sheinbaum dijo que el sistema de Cuautepec a Indios Verdes, con seis estaciones en total, puede mover a 5.000 personas por hora, con una inversión de 2.925 millones de pesos (unos 147,8 millones de dólares).
La inauguración ocurre más de dos meses después del colapso de un tramo elevado del metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos y al menos 80 heridos. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email