Comenzo a funcionar un nuevo espacio de testeo fijo en la zona centro de la capital salteña

La sede del Partido Renovador de Salta , ubicado en la calle Rivadavia al 400, del centro de la capital salteña, fue cedida para funcionar desde hoy como centro de testeo para pacientes con sintomas compatibles con coronavirus, para

Argentina 01 de abril de 2021 Agencia Télam
La sede del Partido Renovador de Salta (Pares), ubicado en la calle Rivadavia al 400, del centro de la capital salteña, fue cedida para funcionar desde hoy como centro de testeo para pacientes con síntomas compatibles con coronavirus, para reemplazar el que se había instalado en el Parque Bicentenario, de la zona norte de la ciudad.
“Creo que este es un lugar superador”, expresó hoy el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, quien destacó: “vemos con agrado esta casa, totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados el Parque Bicentenario que, si bien nos ha sido muy útil, los pacientes quedaban a la intemperie. Es una satisfacción inmensa verlos cobijados”.
Así se refirió el funcionario al traslado del centro de testeo Covid-19 que funcionaba en el Parque Bicentenario, en una carpa especialmente instalada, hacia la calle Rivadavia al 400, en la sede del Partido Renovador de Salta (Pares), que lo cedió para colaborar con el Gobierno de la provincia en las acciones relacionadas con la pandemia.
Hoy, Esteban recorrió el lugar, junto al presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, para verificar el funcionamiento del centro de testeo.
Aguilar explicó que el cambio de ubicación se realizó con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad, tanto a la comunidad como para el personal médico, ya que las instalaciones son amplias y "permiten resguardar de las bajas temperaturas a las personas que concurren a efectuarse la prueba, como también al personal sanitario”.
Además, aseguró que “la ubicación en el centro de la ciudad posibilita mayor accesibilidad y comodidad".
El titular del COE destacó el trabajo del equipo de salud e instó a la sociedad a concurrir al lugar solo si presenta síntomas, de manera individual y usando de manera correcta el barbijo.
Por su parte, la subsecretaria de Gestión de Salud y referente del nuevo centro de testeo fijo para pacientes sintomáticos Covid-19, Silvia Cardozo, explicó que el cambio de ubicación fue a causa de las inclemencias del tiempo propias de la estación otoñal y la demanda considerable de pacientes para el testeo.
El espacio posee un ingreso para efectuar un sistema de selección y clasificación de pacientes sintomáticos, consultorio de hisopado y habitación para el procesamiento de muestras obtenidas.
Asimismo, el nuevo centro de testeo fijo cuenta con una oficina para carga de datos y resultados, y un salón amplio con sillas, con el objetivo de contener a los pacientes que aguardan el diagnóstico.
En el lugar, hoy se testearon 59 personas, de las cuales 11 arrojaron positividad de coronavirus.
Este centro, que mañana testeará en horario matutino, de 8 a 12.30, y a partir del 5 de abril funcionará de lunes a viernes, de 8 a 18, se suma al Centro de Testeo del Centro de Convenciones Salta, en Limache, en la zona sur de la ciudad de Salta. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email