Comenzo a funcionar en Misiones un equipo interdisciplinario para asistir a victimas en emergencias

Un equipo interdisciplinario conformado por especialistas fue puesto en funciones hoy en Misiones con el objetivo de brindaran contencion y asistencia a victimas en situacion de emergencia y desastres naturales.

Argentina 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un equipo interdisciplinario conformado por especialistas fue puesto en funciones hoy en Misiones con el objetivo de brindarán contención y asistencia a víctimas en situación de emergencia y desastres naturales.
El Equipo Multidisciplinario e Interinstitucional en Psicología de la Emergencia y Desastres de la Provincia de Misiones fue presentado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez quien resaltó la iniciativa y agradeció el compromiso del personal, "por haber ideado, pensado y puesto el puntapié inicial para esto".
El ministro señaló en la oportunidad que "el camino es como recta, donde hay puntos de partida para otras cosas que generan una dinámica mejor del trabajo en base a la experiencia que se tiene en ese punto de partida inicial".
"Así que celebro esto, celebro que haya profesionales con mucho compromiso y estaremos para acompañar en lo que sea, corregir lo que haya que corregir, siempre el que hace normalmente se equivoca. Pero, solo se hace camino equivocándose, siguiendo, persistiendo y trabajando en un norte. Así que agradecer, tendremos mucho trabajo", aseguró Pérez.
Durante el encuentro el equipo interdisciplinario de psicólogos abordó los distintos momentos que atraviesan los rescatistas durante el antes, durante y después de atravesar la situación de emergencia.
El objetivo es crear en forma multidisciplinaria e interinstitucional un Plan de Contingencia o Protocolo de Actuación Unificado de Psicología en Emergencias y Desastres de la Provincia de Misiones.
El equipo interdisciplinario está formado en intervención inmediata en crisis psicológicas y emocionales para mantener, estabilizar y dar respuestas eficientes por parte de quienes intervienen en cada caso.
La presentación estuvo a cargo de la especialista Miriam Ariyu; Ana María Bogado y Valeria Gómez.
Además participó el subsecretario de Protección Civil, Atilio de León; el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto; el director de Planificación Estratégica de Protección Civil, José Luis Báez; el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud, Gastón Roux; y el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email