La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) puso en marcha en los últimos días un proyecto para

restaurar unas 340 hectáreas de selva incendiadas pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la embajada de Suiza en Argentina.

Las especies plantadas en esta primera etapa fueron ejemplares de Cedro, Loro Negro, Caña Fístula y Lapacho Negro.

El embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, la cónsul honoraria de Suiza, Maya Schweri; el decano de la FCF, Fabián Romero, el responsable técnico de la Reserva, Claudio Dummel y el coordinador de Proyectos Ambientales de la Fundación Hora de Obrar, Romario Dohmann, asistieron al acto de plantación de algunas especies.

Fabián Romero, decano de la FCF dijo en la oportunidad que "posterior al incendio nos pusimos a trabajar con un equipo interdisciplinario en el desarrollo de proyectos que busquen financiamiento para el trabajo de restauración. Es así que nos contactamos con la fundación Hora de Obrar y presentamos la iniciativa a la Embajada de Suiza".

"Esta restauración en particular se focalizará en sitios muy críticos como zonas de mucha pendiente, cabecera de vertientes o márgenes de arroyo para recuperar en lugares de mayor vulnerabilidad y donde es más probable que se produzca la erosión del suelo", explicó.

(Télam)