El tradicional tedeum encabezado por monseñor Víctor Manuel Fernández en la Catedral se realizó esta mañana para iniciar la jornada conmemorativa del 140° aniversario de la ciudad bonaerense de La Plata, al tiempo que el intendente Julio Garro destacó “es un día para juntarnos y disfrutar después del último tiempo de pandemia”.

En el mástil de Plaza Moreno, en el centro geográfico de la capital bonaerense, se izó la bandera nacional y se entonaron las estrofas del himno.

A lo largo de todo el día, habrá shows musicales, corredores gastronómicos y stands de sectores productivos. En el marco de los festejos, se presentó la reedición del libro del fundador de la ciudad “Dardo Rocha, el último porteño”, cuyo autor fue el historiador Jorge Troisi, que narra la historia de la ciudad y la biografía de su ideador.

También en el marco del aniversario de La Plata, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, descubrirán un busto de Juan Manuel de Rosas en la plaza de 13 y 60, que también sirve para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará mañana. (Télam)