Con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que honra a a figura del explorador y emprendedor Francisco Pietrobelli, considerado el fundador de Comodoro Rivadavia, comenzaron a primera hora de hoy los actos por el 120 aniversario de esta ciudad chubutense.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto con el intendente Juan Pablo Luque, entre otras autoridades.

El gobernador valoró la presencia de funcionarios nacionales en esa ciudad que "muestran una vez más que el Gobierno de Alberto Fernández tiene una postura federal que no está solo en los discursos sino en los hechos concretos, como la presencia de autoridades de gobierno central en este día tan importante para nosotros que viene acompañado por el anuncio de obras hídricas y viviendas".

"Hemos dejado atrás cuatro años de no presencia de funcionarios del gobierno anterior por esta nueva etapa de comprensión y apoyo mutuo, por lo que estamos muy contentos", sostuvo Arcioni en su breve alocución para dejar inaugurada la secuencia de actos que seguirá hasta la noche.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, comenzó con un "feliz 120 años Comodoro Rivadavia, ciudad pujante que marcó un camino en la historia de la Patagonia y nos da esta posibilidad de estar acá para entregar lo mejor de nosotros y devolver la confianza que en nosotros depositó la ciudadanía".

Comodoro Rivadavia es la ciudad más poblada de Chubut, ubicada 390 kilómetros al sur de esta capital y cabecera de la mayor cuenca productora de petróleo convencional del país. (Télam)