El gobierno del Chubut informó que "comenzó con total normalidad" el ciclo lectivo 2023 en las escuelas llamadas de "período especial", que tienen la particularidad de tener el receso de mitad de año más largo que el de verano para evitar los rigores del invierno.

"El acto de inicio del ciclo lectivo para los nueve establecimientos con período especial de la provincia se realizó ayer en la escuela 69 de Cushamen" informó el ministerio de educación chubutense.

Según las fuentes, el ciclo lectivo que comenzó ayer para un total de 200 alumnos tendrá las "vacaciones de invierno" entre el 12 de julio y el 28 de agosto.

El acto formal de inicio del ciclo lectivo tuvo lugar en la citada escuela ubicada sobre la precordillera de Chubut, localidad que fue noticia en el 2020 cuando un temporal de frío acompañado por intensas nevadas aisló a esa pequeña población.

"Estos establecimientos tienen un calendario diferente al resto pues comienzan de manera anticipada dado que luego, en invierno, el receso es más prolongado por las inclemencias del tiempo en la región cordillerana" se indicó oficialmente.

Las escuelas que comenzaron este lunes el dictado de clases en el nivel primario son la 25 de Lago Futalaufquen, 58 de El Colihue, 60 de Ranquil Huao, 69 de Cushamen, 90 de Leleque y 97 de Atilio Viglione.

A ellas, se suman los establecimientos de nivel secundario 717 de Lago Puelo, 740 de Trevelin y 716 de Alto Río Senguer.

El acto realizado en la escuela de Cushamen fue encabezado por la directora general de Educación Primaria, Lorena Valcovich, junto al director de la escuela donde se desarrolló el acto, Leonardo Taralli, quien indicó en diálogo con Télam: "Siempre es un gran momento volver a la actividad en el aula y más en este año en el que cumplimos nada menos que 120 años". (Télam)