Los adolescentes de 12 a 17 años que cumplieron los 28 días de haber recibido la primera dosis contra la Covid-19 comenzaron hoy a ser vacunados con la segunda dosis de Moderna, informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Además, hoy se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, al grupo de 55 a 59 años, en vacunatorios fijos y por número de documento.

En tanto, el vicegobernador de Misiones y presidente del Comité Científico local, Carlos Arce, resaltó hoy la importancia de la vacunación y dijo que gracias a eso "hoy tenemos solo un 5% de los casos activos internados".

"Siempre dijimos que respetando los protocolos y avanzando con la vacunación íbamos a tener buenos resultados. Hoy tenemos solo un 5 por ciento de los casos activos internados", aseguró Arce en declaraciones a una radio local.

Y agregó que, "aunque sigue habiendo deceso, el número de fallecidos en agosto fue inferior a julio y junio, esto tiene que ver mucho con la vacunación".

Según el vicegobernador, la inmunización contra el Coronavirus "permite disminuir los contagios, las internaciones y el índice de letalidad. Además, debemos estar preparados en caso de que ingrese la cepa Delta, porque ya hubo casos en Paraguay", afirmó.

Por último, confirmó que desde la próxima semana comenzará a funcionar el pasaporte digital a través de la aplicación Alegra MED, que "tiene unas ocho mil consultas diarias. Escaneando el DNI y cargando los datos de la vacuna se podrá acceder al carnet sanitario". (Télam)