Los trabajadores del sector turístico de la localidad misionera de Puerto Iguazú comenzaron hoy a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, tras ser declarados como población objetivo por el Ministerio de Salud Pública provincial, informaron desde la cartera sanitaria.

Esta mañana autoridades provinciales, locales y referentes del sector turístico y gastronómico participaron del comienzo de la inmunización en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), presidido todo por el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, acompañado por su par de Turismo, José María Arrúa.

En la oportunidad, Alarcón aseguro que se busca inmunizar a la mayor cantidad de personas y para ello continuaran con las campañas que se vienen desarrollando y se suma a la población objetivo los trabajadores de turismo.

“Si bien ahora contamos con 2.000 dosis, la semana que viene ingresan más para continuar con el operativo", dijo y aclaró que "tenemos planillas de inscripción que cumplen la única función de organización ya que la vacuna estará disponible para todos los trabajadores”.

El objetivo es inmunizar a todas las personas que atienen al turista teniendo en cuenta la importancia del destino y con miras a las vacaciones de julio.

La inmunización del personal permitirá al destino posicionarse como único en el país con todos sus trabajadores vacunados.

También estuvieron presentes el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, autoridades provinciales, locales y referentes de los sectores turísticos y gastronómicos.

Luego de la apertura, el equipo de vacunadores de Puerto Iguazú inició la inmunización a los trabajadores que fueron convocados para la jornada de hoy. (Télam)