Comenzaron a vacunar a los menores de 60 años con factores de riesgo en San Luis

La vacunacion contra el coronavirus de los adultos menores de 60 años con factores de riesgo, particularmente las personas con prioridad por enfermedades prevalentes, comenzo hoy en San Luis, informo a Telam Rosa Davila, referente del Plan Nacional

Argentina 14 de abril de 2021 Agencia Télam
La vacunación contra el coronavirus de los adultos menores de 60 años con factores de riesgo, particularmente las personas con prioridad por enfermedades prevalentes, comenzó hoy en San Luis, informó a Télam Rosa Davila, referente del Plan Nacional Covid-19 en la provincia.
“Se vacunará en los centros ya establecidos y también continuará en los domicilios de personas que no puedan movilizarse”, dijo Davila y aclaró que ya fueron “asignadas las 2.700 dosis” de la vacuna Sinopharm que llegaron ayer a San Luis.
La profesional lamentó que el Ministerio de Salud de la provincia debiera salir a desmentir un mensaje que comenzó a circular en la tarde de ayer por WhatsApp, en el que se convocaba a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V para que concurran al Policlínico de la capital para aplicarse la segunda.
"Es increíble que sucedan este tipo de cosas” que buscan “desmerecer el gran esfuerzo que están realizando los equipos de Inmunizaciones de la Salud Pública de San Luis” y aclaró que el Plan de Vacunación contra la Covid-19 “se efectúa con responsabilidad y eficiencia en San Luis”.
“Hola chicas si alguien sabe de gente que tenga la primer dosis de la vacuna de covid y necesite la segunda hay 200 dosis de gente que no fue a vacunarse. Hasta las 20.00 se puede ir al Policlínico. Que si no las ponen se tiran. Por favor compartan. Vayan por la parte de atrás en vacunación. Es sputnik”, aseguraba el texto viralizado.
Al respecto, Davila sostuvo que "las comunicaciones, citaciones y certificaciones se hacen de manera personalizada a la población” y destacó que se pudo “desarticular rápidamente esa campaña y evitar el posible daño”.
En San Luis “estudiamos día a día la evolución de la pandemia y vamos readecuando nuestro accionar a esa realidad”, aseguró Davila y solicitó a la población “que no abandone las prácticas de cuidado, distanciamiento y uso de tapaboca”.
Asimismo, ratificó que el Gobierno no prevé “tomar medidas restrictivas que perjudiquen a la golpeada economía o restrinjan la presencialidad escolar en este nuevo escenario” con crecimiento de contagios de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email