Al menos diez personas de distintas localidades de Neuquén fueron multadas por no usar barbijos en la vía pública y tendrán que pagar 25 mil pesos, de acuerdo con las nuevas medidas de cuidado y restricción que comenzaron a regir el pasado 15 de mayo en esa provincia, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Según las actas de infracción labradas por la Policía de Neuquén, de las diez personas infraccionadas, seis fueron notificadas en las localidades de Las Lajas, Añelo y Zapala, mientras que el resto se identificó en la capital provincial.

Los multados tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico y, una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en el Banco Provincia de Neuquén (BPN).

"La falta de pago en término de la sanción pecuniaria será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia", informaron hoy las fuentes.

En Neuquén continúan vigentes hasta el próximo sábado las doce medidas de carácter preventivo anunciadas el viernes pasado por el gobernador Omar Gutiérrez, con el objetivo de evitar que las nuevas cepas del virus continúen propagándose en la provincia. (Télam)