Comenzaron a funcionar los espacios de recreacion, arte y acompañamiento escolar en Misiones

Los espacios de recreacion, arte y acompañamiento escolar comenzaron a desarrollarse en Misiones con el objetivo de ofrecer a niños y jovenes juegos, expresiones artisticas y acompañamiento escolar en vistas al inicio del ciclo lectivo, informaron

D-Interés 24 de enero de 2023 Agencia Télam
Los espacios de recreación, arte y acompañamiento escolar comenzaron a desarrollarse en Misiones con el objetivo de ofrecer a niños y jóvenes juegos, expresiones artísticas y acompañamiento escolar en vistas al inicio del ciclo lectivo, informaron hoy desde el Ministerio de Educación de la provincia.
Los espacios denominados Mitaí Recreativo (niño en Guaraní), puesto en marcha por la Subsecretaría de Educación junto a diferentes municipios, es una acción que se une a las actividades de los Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos con el objetivo de que todos los misioneros accedan al derecho a la educación.
Mitaí Recreativo tuvo su prueba piloto durante el 2022, en la ciudad de Garupá, donde se desplegó este dispositivo que permitió detectar a niños que no estaban en la escuela, como así también a aquellos que estaban en riesgo pedagógico.
A partir de encontrarlos, se les brindó acompañamiento en una estrategia que involucró a las familias, el Centro de Apoyo y los articuladores territoriales de la Subsecretaría de Educación que se encargaron del seguimiento de cada caso.
Ahora, a los ya funcionando Centros de Apoyo, se suma la propuesta Mitaí que se desarrollará en las ciudades de Garupá, Apóstoles, El Soberbio, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Montecarlo, Puerto Libertad, Santo Pipó, Wanda y Aristóbulo del Valle.
En algunos municipios se realizarán talleres itinerantes por los barrios, mientras que en otros se harán actividades recreativas en clubes.
La subsecretaria de Educación, Rosana Linares, destacó al respecto que "se pretende lograr un contacto con más de 6 mil niños, niñas y adolescentes, para valernos de la creatividad y de los entornos recreativos como instrumentos a través de los cuales sostenemos y fortalecemos el vínculo con la escuela y el aprendizaje".
El primero de estos espacios en inaugurarse fue en Montecarlo, ayer, donde estuvo presente el intendente Jorge Lovato, su gabinete y las autoridades del Concejo Deliberante.
"Se trata de un esfuerzo compartido entre Provincia y Municipio para lograr la puesta en marcha del programa", comentó Linares, y detalló que "en este caso la propuesta contiene actividades recreativas, de pileta, talleres artísticos y espacios de lectura para que los niños puedan reforzar aprendizajes".
En tanto mañana miércoles se inaugurará en Garupá, para continuar en Santo Pipó, Ruiz de Montoya, y el resto de las localidades seguirán en los siguientes días, se informó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email