Comenzaron a empadronar a adolescentes con factores de riesgo para vacunarse en CABA

Más detalles en la nota.

Argentina 29 de julio de 2021 Agencia Télam
La ciudad de Buenos Aires habilitó hoy la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, según se informó oficialmente.
"La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que tuvo lugar el pasado martes. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Moderna", indicó un comunicado del Gobierno porteño.
El empadronamiento de adolescentes con comorbilidades de entre 12 y 17 años - grupo etario que se suma a las vecinas y vecinos de más de 18 años ya habilitados - se abrió a las 8.30 en el sitio buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Buenos Aires

"En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos y al asistir deberán presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción", indicó el comunicado.
Una vez que se los contacte, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado, y tras recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, agregó.
Para conocer la lista completa de factores de riesgo contemplados para la vacunación de adolescentes se puede ingresar al sitio: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/menores-de-edad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email