La segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus comenzó a ser aplicada hoy en la ciudad misionera de Posadas a adultos mayores de 65 años y docentes que ya habían recibido la primera dosis, todo en forma "ordenada y sin aglomeraciones", informaron desde Salud Pública provincial.

El centro habilitado para la inmunización es el Espacio Multicultural de la Costanera, de la capital de Misiones, donde se vacuna entre las 8 y las 17, presentando DNI y carnet de vacunación Covid-19, en el que consta que recibió el primer componente de la vacuna rusa por lo menos 21 días atrás.

En el día de hoy se vacunó a aquellas personas que tienen DNI finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

El lunes será el turno para aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, aseguró que el operativo de vacunación "se esta realizando con total normalidad".

"Desde muy temprano se vacunó a la gente, adultos mayores y docentes", dijo el ministro, e indicó que "no hubo aglomeraciones, todos estuvieron sentados y atendidos con los elementos de bioseguridad".

El titular de la cartera sanitario local explicó además que se dispusieron "muchísimos vacunadores, para que la estadía dentro sea muy breve y que no tengan que estar pasando ninguna incomodidad". (Télam)