El Gobierno de Formosa informó que mañana y el viernes se aplicará en la capital provincial la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus a niños y niñas de 5 a 11 años.

Un comunicado emitido por la Subsecretaria de Comunicación indicó que la aplicación de la primera dosis de la Sinopharm a niños y niñas de 5 a 11 años continuará mañana y este viernes 15 en la ciudad de Formosa, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, que lleva adelante el Gobierno de Formosa.

Según lo planificado por la cartera sanitaria de la provincia, “estas acciones se dividirán en dos etapas: en la primera jornada de este jueves se alcanzará a los menores de 8 a 11 años. En tanto, el viernes se seguirá con las edades de 5 a 7”.

Se explicó que “la campaña se desarrollará en el horario de 8 a 13 horas y en las dos jornadas previstas, se contará con cinco sedes: el estadio Cincuentenario, el club San Martín, el club Patria, el club Sarmiento y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), ubicado en la jurisdicción Cinco” de la capital norteña.

Mientras tanto, hoy miércoles, se comenzó a inmunizar a niños y niñas de 5 a 11 años con la vacuna Sinopharm en la ciudad de Clorinda. (Télam)