Los bomberos voluntarios de San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) combaten un incendio desatado desde el viernes en el sector próximo al "Bajo del Gualicho", a unos 50 kilómetros de San Antonio Oeste en Río Negro.

Según la información oficial, se trata de tres focos que ya están circunscriptos, "lo cual hace que el fuego se encuentre en un perímetro determinado y permita seguir trabajando para controlarlo".

Con ese objetivo, las dotaciones de Bomberos junto al SPLIF continúan con las tareas durante la jornada de hoy.

Desde Protección Civil se informó que, "hasta el momento, las hectáreas afectadas por el fuego son aproximadamente 5.700".

Las autoridades de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, sobrevolaron la zona en la que tiene lugar el incendio en donde los bomberos vienen desarrollando sus tareas bajo condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Ante la consulta de Télam, los voceros oficiales explicaron que "uno de los focos esta en guardia de cenizas; hay unos puntos calientes, pero están dentro del perímetro; otro foco está circunscripto y se sigue trabajando".

En ese marco en pronostico extendido de la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) anunció para esa zona, clima instable con cielo mayormente cubierto, viento de hasta 22 kilómetros por hora desde el sur y una temperatura máxima que alcanzará los 29 grados para esta noche.

Asimismo, anunció condiciones similares para mañana con una temperatura máxima de 32 grados para Valcheta y para San Antonio una máxima de 27 con ráfagas de viento estimadas en 36 kilómetros por hora. (Télam)