Bomberos y brigadistas de varios cuarteles de la provincia de San Luis luchaban esta mañana contra tres grandes frentes de fuego en medio de altas temperaturas, lo que complica su trabajo, según informaron fuentes oficiales.

Un foco se ubica en la zona de Puerta Colorada, al noreste de la provincia; otro en la localidad de Lafinur, en el extremo norte y un tercero está en cercanías de Buena Esperanza, en el sur provincial.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de San Luis, las altas temperaturas que castigan a la provincia desde inicio de esta semana con marcas térmicas superiores a los 40 grados complican el trabajo de los bomberos.

“Las altas temperaturas han complicado el trabajo de los brigadistas y bomberos, ya que se generan reinicios o nuevos focos”, explicó la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga.

En el incendio de Puerta Colorada "están trabajando seis cuarteles de la Unidad Regional 3; en Lafinur tenemos un foco activo donde están trabajando cinco cuarteles y se sumarán más luego del mediodía y además, desde Villa Dolores se va a contar con un medio aéreo de apoyo”, explicó..

En el foco que afecta el sur provincial, en cercanías de Buena Esperanza, combaten el fuego seis cuarteles de bomberos y brigadistas de San Luis Solidario, agregó la funcionaria. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.