Colocaran un banco rojo contra la violencia de genero en Facultad de Derecho de La Plata

La Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata colocara el proximo martes un "banco rojo" en memoria de todas las mujeres victimas de femicidio.

Argentina 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) colocará el próximo martes un "banco rojo" en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio.
El banco será colocado a las 18 en la puerta del Edificio de la Reforma, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, se informó en un comunicado
La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género y el proyecto Banco Rojo, cuya representante legal es la licenciada Elisa Mottini.
"En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ´amarlas´" es la leyenda que se colocará en el banco.
La Campaña Internacional "Banco Rojo" es un proyecto que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de un femicidio y se hizo pública por primera vez en Italia el 25 de noviembre de 2016.
Sólo entre el 1 y el 26 de febrero de 2020 se cometieron 43 femicidios en Argentina, es decir uno cada 32 horas; en tanto en el año 2019 se registraron en el país 284 femicidios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email