Colocan placa en el Parque Rivadavia por el bicentenario del barrio porteño de Caballito

Legisladores porteños y vecinos de Caballito compartiran mañana un acto para la colocacion de una placa, que estara situada en el mastil del Parque Rivadavia, en conmemoracion por los 200 años de vida de ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
Legisladores porteños y vecinos de Caballito compartirán mañana un acto para la colocación de una placa, que estará situada en el mástil del Parque Rivadavia, en conmemoración por los 200 años de vida de ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria es a las 11 y forma parte de las actividades organizadas -en un contexto de pandemia- que comenzaron el lunes pasado a raíz del bicentenario del barrio, que debe su nombre a una "veleta" que se instaló sobre una pulpería, un 15 de febrero de 1821, que tenía la forma de un caballito.
Centro geométrico de la Ciudad, el cual está situado exactamente en la calle Martín de Gainza 635, muy cerca del club Ferro Carril Oeste, Caballito cuenta con 482 manzanas y unos 200.000 habitantes, según el censo de 2010.
“El bicentenario de Caballito despierta en todos los que crecimos en sus calles una sumatoria de sentimientos, que combina emoción, excelentes recuerdos y un agradecimiento profundo a su gente que es tan especial", dijo el legislador Martín Ocampo, autor de la iniciativa que dio origen al homenaje.
Por su parte, el diputado Ariel Álvarez Palma sostuvo: "Como vecino de Caballito me genera mucha alegría poder rendir homenaje al barrio que me vio nacer, en el que me crié y en el cual pude formar mi familia y seguir participando activamente de las cuestiones sociales de este gran barrio”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email