Colision frontal entre dos autobuses causa 37 muertos en Nigeria

Un total de 37 personas murieron luego de que dos autobuses chocaron de manera frontal y a causa del impacto se incendiaron, en un siniestro ocurrido en el estado de Borno, noreste de Nigeria, informo hoy la policia de transito de ese pais de Africa

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un total de 37 personas murieron luego de que dos autobuses chocaron de manera frontal y a causa del impacto se incendiaron, en un siniestro ocurrido en el estado de Borno, noreste de Nigeria, informó hoy la policía de tránsito de ese país de Africa occidental.
Utten Boyi, comandante de sector del Cuerpo Federal de Seguridad Vial en Borno, confirmó a los medios de prensa que los autobuses se prendieron fuego a raíz de la colisión, que tuvo lugar en la carretera que une las ciudades de Maiduguri y Damaturu.
Boyi atribuyó el accidente al exceso de velocidad y dijo que los dos autobuses avanzaban en direcciones opuestas, pero uno de ellos perdió el control, se salió de su carril y se estrelló contra el otro.
El funcionario, citado por la agencia de noticias china Xinhua, dijo que hoy, miércoles, se llevará a cabo un funeral masivo para las víctimas, y que la policía ya obtuvo una orden de la justicia para tal fin.
Los accidentes letales en las carreteras son reportados con frecuencia en Nigeria, a menudo causados por exceso de carga, malas condiciones de las carreteras o conducción imprudente. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email