Un total de 37 personas murieron luego de que dos autobuses chocaron de manera frontal y a causa del impacto se incendiaron, en un siniestro ocurrido en el estado de Borno, noreste de Nigeria, informó hoy la policía de tránsito de ese país de Africa occidental.

Utten Boyi, comandante de sector del Cuerpo Federal de Seguridad Vial en Borno, confirmó a los medios de prensa que los autobuses se prendieron fuego a raíz de la colisión, que tuvo lugar en la carretera que une las ciudades de Maiduguri y Damaturu.

Boyi atribuyó el accidente al exceso de velocidad y dijo que los dos autobuses avanzaban en direcciones opuestas, pero uno de ellos perdió el control, se salió de su carril y se estrelló contra el otro.

El funcionario, citado por la agencia de noticias china Xinhua, dijo que hoy, miércoles, se llevará a cabo un funeral masivo para las víctimas, y que la policía ya obtuvo una orden de la justicia para tal fin.

Los accidentes letales en las carreteras son reportados con frecuencia en Nigeria, a menudo causados por exceso de carga, malas condiciones de las carreteras o conducción imprudente. (Télam)