Colectivos de Mujeres, Trans y Travestis marcharon contra femicidios y aparicion de Tehuel

La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada marcharon hoy por el centro de la capital bonaerense por politicas publicas para prevenir y erradicar la violencia de genero y la aparicion de

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada marcharon hoy por el centro de la capital bonaerense por políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género y la aparición de Tehuel de la Torre, el joven trans desparecido el 11 de marzo pasado.
"Ni una menos-Aparición con vida ya de Tehuel. El Gobierno, la justicia y la policía son responsables" era el texto de carteles y de la enorme bandera que portaban las manifestantes en la cabecera de la columna que esta tarde recorrió las calles céntricas de La Plata.
Con barbijos multicolores, guardando la distancia i pero sin perder la mística de los carteles y los bombos, las mujeres y diversidades sexuales de los tres distritos se movilizaron desde la Plaza Moreno, para denunciar que desde hace 3 meses no aparece Tehuel y los 127 femicidios y travesticidios registrados en todo el país.
"Desde la Colectiva las Feminista Las Azucenas, decimos Ni una Menos, vivas nos queremos. Y marchamos hoy porque el registro de femicidios es a razón de una cada 30 horas y el 64.9 por ciento se cometió en el domicilio de las víctimas, es decir que en este aislamiento forzado las casas no fueron un lugar seguro para las mujeres", explicó a Télam María Julia Constant.
Remarcó que "solo el 8 por ciento de las víctimas no conocía a su agresor y muchas de las víctimas tenían denuncias previas".
"En lo que va del año 95 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres y sin duda la violencia machista aumentó en el contexto de encierro", remarcó.
Constant expresó que "hoy gritamos y exigimos basta de violencia machista, basta de femicidios. Nos faltan las pibas, nos falta Tehuel, un nuevo desaparecido en democracia y marchamos para pedir la plena implementación de la Interrumpción Voluntaria del Embarazo, más presupuesto para consejerías pre y pos aborto y basta de abuso infantil y abuso eclesiástico". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email