La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada marcharon hoy por el centro de la capital bonaerense por políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género y la aparición de Tehuel de la Torre, el joven trans desparecido el 11 de marzo pasado.

"Ni una menos-Aparición con vida ya de Tehuel. El Gobierno, la justicia y la policía son responsables" era el texto de carteles y de la enorme bandera que portaban las manifestantes en la cabecera de la columna que esta tarde recorrió las calles céntricas de La Plata.

Con barbijos multicolores, guardando la distancia i pero sin perder la mística de los carteles y los bombos, las mujeres y diversidades sexuales de los tres distritos se movilizaron desde la Plaza Moreno, para denunciar que desde hace 3 meses no aparece Tehuel y los 127 femicidios y travesticidios registrados en todo el país.

"Desde la Colectiva las Feminista Las Azucenas, decimos Ni una Menos, vivas nos queremos. Y marchamos hoy porque el registro de femicidios es a razón de una cada 30 horas y el 64.9 por ciento se cometió en el domicilio de las víctimas, es decir que en este aislamiento forzado las casas no fueron un lugar seguro para las mujeres", explicó a Télam María Julia Constant.

Remarcó que "solo el 8 por ciento de las víctimas no conocía a su agresor y muchas de las víctimas tenían denuncias previas".

"En lo que va del año 95 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres y sin duda la violencia machista aumentó en el contexto de encierro", remarcó.

Constant expresó que "hoy gritamos y exigimos basta de violencia machista, basta de femicidios. Nos faltan las pibas, nos falta Tehuel, un nuevo desaparecido en democracia y marchamos para pedir la plena implementación de la Interrumpción Voluntaria del Embarazo, más presupuesto para consejerías pre y pos aborto y basta de abuso infantil y abuso eclesiástico". (Télam)