El Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes repudió en un documento difundido hoy “el intento de obstaculización del acceso a la ley de interrupción del embarazo" en la provincia, por parte de "un partido político sin representación alguna”.

La declaración de repudio alude a la acción impulsada ante la Justicia por el médico Eduardo Achitte, presidente del partido político Ciudadanos a Gobernar, que “presentó una medida autosatisfactiva de prevención de daños, muertes en personas por nacer y el planteo de inconstitucionalidad de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

“En todo el país festejamos la sanción de esta ley fruto de la histórica lucha del movimiento de mujeres y plasmada por el Congreso Nacional y no vamos a permitir que grupos antiderechos nos lo quiten”, expresó el escrito difundido por redes sociales.

En este sentido, el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes, afirmó que no está dispuesto a "volver a la clandestinidad".

"Seremos guardianas de la ley nacional 26.710”, advirtió.

Por su parte, la senadora provincial, Patricia Rindel (PJ), en su cuenta de Twitter calificó la acción del partido “Ciudadanos a Gobernar” como “inocua, ilegitima y abstracta”.

“Buscan desinformar e impedir el cumplimiento de una ley nacional votada y aprobada en el Congreso, que reconoce el derecho a decidir de la mujer y la persona gestante”, criticó.

Finalmente, la legisladora del Partido Justicialista expresó que “el aborto legal, seguro y gratuito es una conquista lograda luego de años de lucha".

(Télam)