El presidente de la Confederación Argentina de Colectividades, José Gareis, afirmó que el año próximo se presentará un proyecto de ley nacional de colectividades para ser declaradas "patrimonio cultural" de la Argentina y que ninguna de sus sedes puedan ser sujetas a embargos.

"Queremos presentar el año próximo un proyecto de ley nacional de colectividades para que sean declaradas patrimonio cultural nacional y tratar de que tengamos la inembargabilidad de las sedes sociales", dijo Gareis a Télam durante el desarrollo del cuarto encuentro nacional en la localidad misionera de Oberá.

El dirigente explicó que esta iniciativa ya cuenta con un antecedente favorable en Entre Ríos, provincia que declaró a las colectividades patrimonio cultural.

En el encuentro que terminó hoy, realizado en forma virtual y presencial, se anunció la próxima fecha del encuentro que será el 23 de abril del 2022 en la ciudad de Tandil.

El Encuentro se realizó en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante y asistió el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

La Confederación Argentina de Colectividades fue creada en el 2019 y reúne a representantes de Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires y CABA.

Click to enlarge
A fallback.

En el evento se trataron temas como la "ruta turística de las colectividades", leyes migratorias y los avances del proyecto de ley a presentarse en el 2022. (Télam)