Colada de lava causa nuevos daños en La Palma

Una nueva colada de lava expulsada por el volcan Cumbre Vieja, en La Palma esta arrollando un area de la isla española hasta ahora intacta, informaron hoy los responsables del plan de emergencia activado para esta calamidad natural.

Argentina 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una nueva colada de lava expulsada por el volcán Cumbre Vieja, en La Palma (Canarias) está arrollando un área de la isla española hasta ahora intacta, informaron hoy los responsables del plan de emergencia activado para esta calamidad natural.
En la zona afectada, ligeramente más al sur respecto a las ya sepultadas por la lava, existen un cementerio, una instalación fotovoltaica y algunas otras construcciones, informó la agencia ANSA.
Las autoridades están monitoreando su recorrido, "preocupadas" por el hecho de que el área en la que avanza la nueva colada "está bastante urbanizada".
En tanto, continúan las molestias para los transportes aéreos
en La Palma a causa de la alta cantidad de cenizas volcánicas
presentes en la atmósfera.
Hoy, el aeropuerto de la isla se volvió operativo, pero los aviones que debían decolar o aterrizar en La Palma quedaron en tierra.
Se prevé un mejoramiento de la situación a partir del sábado, según el director técnico del plan de emergencia, Miguel Ángel Morcuende. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email