Clausuraron 38 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Salta

Un total de 38 fiestas clandestinas fueron clausuradas en Salta durante el fin de semana, en el marco de los mas de 11.

Argentina 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un total de 38 fiestas clandestinas fueron clausuradas en Salta durante el fin de semana, en el marco de los más de 11.600 operativos de control realizados por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes policiales y gubernamentales.
Policías de las seis unidades regionales de la fuerza de seguridad provincial reforzaron durante el fin de semana el trabajo preventivo en el marco del operativo Covid-19, con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos, entre otros.
En este contexto, se realizaron 11.698 procedimientos de seguridad sanitaria durante el fin de semana, en todo el territorio salteño, para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Los voceros detallaron que se labraron 2.043 actas de infracción por distintos incumplimientos, de los cuales 906 fueron por no usar tapaboca y por circular fuera del horario permitido, entre otros puntos.
Además, se hicieron más de 1.000 controles en locales comerciales y gastronómicos, en los que se infraccionaron a 31, por no cumplir con los protocolos establecidos, y se registraron cuatro clausuras.
En tanto, con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, se detectaron 38 fiestas clandestinas durante el fin de semana, en distintas localidades de la provincia, principalmente en municipios de los departamentos San Martín y Anta.
Los voceros recordaron que las sanciones económicas pueden ser de hasta $135.000 para quienes organicen y participen de fiestas clandestinas, por tratarse de un atentado contra la salud pública, según lo disponga el Ministerio Público Fiscal, en base a la Ley Provincial 8206.
En lo que va del año, la Policía de Salta realizó 438.635 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar estricto cumplimiento a las medidas establecidas por el COE ante la emergencia sanitaria en la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email