Clausuran una farmacia en Villa Crespo que vendia materia prima vencida y suplementos prohibidos

Una farmacia del barrio porteño de Villa Crespo fue clausurada hoy tras el hallazgo de materia prima vencida para la produccion de medicamentos y suplementos dietarios prohibidos para su venta, informo hoy el Ministerio Publico Fiscal La inspeccion

Argentina 26 de abril de 2022 Agencia Télam
Una farmacia del barrio porteño de Villa Crespo fue clausurada hoy tras el hallazgo de materia prima vencida para la producción de medicamentos y suplementos dietarios prohibidos para su venta, informó hoy el Ministerio Público Fiscal
La inspección fue ordenada por la fiscal María Valeria Massaglia, en el marco de una investigación más amplia sobre tratamientos médicos ilícitos y ejercicio ilegal de la medicina, y ejecutada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
También estuvieron la División Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la Nación, la Anmat y las Direcciones de Fiscalización y Control y Control Ambiental del GCBA.
En el procedimiento, realizado en la farmacia situada en Juan Ramírez de Velazco al 600, se verificó la existencia de dos laboratorios en el interior de la farmacia, en los cuales se encontraron materias primas vencidas utilizadas para la fabricación de medicamentos.
Además, se hallaron frascos de suplementos dietarios a la venta que, al no poseer la aprobación como alimentos libres de gluten, se encontraban prohibidos por la Anmat, pese a que presentaban en la etiqueta el símbolo “sin TACC”.
Esta condición los hace “potencialmente dañinos” contra la salud, especialmente de la población que padece celiaquía, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Los delitos que se le imputaron al responsable del lugar fueron los tipificados en los artículos 201 y 204 del Código Penal, por el suministro ilegal de medicamentos y venta, y por el suministro o distribución de aguas o sustancias peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email