Clausuran un hipermercado que violo el aislamiento y fue denunciado por los trabajadores

Un hipermercado mayorista dedicado a la venta de articulos para la construccion, el hogar y el jardin fue clausurado esta mañana en La Pampa despues de haber sido denunciado por obligar a todo el personal a concurrir a su trabajo, en violacion del

Argentina 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un hipermercado mayorista dedicado a la venta de artículos para la construcción, el hogar y el jardín fue clausurado esta mañana en La Pampa después de haber sido denunciado por obligar a todo el personal a concurrir a su trabajo, en violación del aislamiento obligatorio dispuesto por el poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de coronavirus.
La empresa de comercialización de productos no prioritarios, según lo establecido en el decreto firmado anoche por el presidente Alberto Fernández, se llama Hipertehuelche y fue denunciada esta mañana por sus propios trabajadores, por lo que el titular de la Secretaría de Trabajo provincial, Rodrigo Genoni, se desplazó en persona hasta el lugar para constatar lo sucedido.
"Estamos satisfechos con el accionar del Secretario de Trabajo, que se ha puesto la camiseta para hacer cumplir las normas emanadas anoche por el presidente de la Nación, respecto a la cuarentena", declaró esta mañana a Télam Rodrigo Genoni, subsecretario General del Centro Empleados de Comercio.
El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaa, confirmó hoy la clausura del hipermercado mayorista luego de haber dialogado con el gerente de la empresa, que pertenece a una cadena nacional.
"No quería entender razones porque el dueño de la empresa es el senador nacional por Juntos por el Cambio Eduardo Costa y a él no le importa la salud de los trabajadores sino la plata y no le había dado directivas de cerrar", dijo el dirigente gremial.
Tras confirmar que la secretaría de Trabajo clausuró el local y dejó habilitado sólo el sector de ferretería, con dos empleados y dos cajeros, Genoni destacó que están recibiendo denuncia de empleados que "están trabajando a puertas cerradas" y reclamó "más presencia policial en el centro, porque en la recorrida que acabo de realizar, vi negocios abiertos que en éste marco, no pueden abrir". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email