Clausuran un bar en Monserrat por seguir abierto despues de las 23 horas

Un bar ubicado en el barrio porteño de Monserrat fue clausurado esta madrugada cuando a las 2.

Argentina 10 de abril de 2021 Agencia Télam
Un bar ubicado en el barrio porteño de Monserrat fue clausurado esta madrugada cuando a las 2.30 mantenía sus puertas abiertas con clientes en su interior, a pesar de las medidas implementadas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus que contemplan el cierre de locales gastronómicos a las 23, informaron fuentes policiales.
Sin embargo, "se registró un alto acatamiento en transporte y bares" de esa normativa, indicó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad.
Acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos fueron realizadas durante la noche de ayer y esta madrugada con cuadrillas de inspectores y personal de la AGC, la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención y Tránsito, según un comunicado oficial.
"Hubo un alto acatamiento en zonas gastronómicas y en el transporte", indico el texto, que sin embargo detalló la clausura del bar de Monserrat "por estar abierto y funcionando con gente adentro del establecimiento a las 2.30 de la madrugada de este sábado".
"Además se secuestró mobiliario y equipos de música, mientras continuaron los operativos en espacios verdes y zonas gastrónomicas de la Ciudad", apuntó el comunicado.
Los agentes fiscalizaron las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, y controlaron el denominado Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, donde se concentra más del 80% de la actividad gastronómica de la Ciudad.
También se realizaron recorridas por los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales y Parque General Paz, entre otros.
"Si bien estos operativos se realizan habitualmente, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa", que restringe la circulación entre las 0 y las 6 hasta el próximo 30 de abril.
En los espacios verdes se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, además del límite de 20 personas reunidas.
"Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento gastronómico", indicaron las fuentes.
A su vez, se informó que más de 400 Agentes de Tránsito reforzaron desde ayer los centros de transporte para controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y verificar los permisos para viajar.
"En el primer día del operativo se registró un alto cumplimiento", informó el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email