Nueve locales de la firma de comidas rápidas McDonald's fueron clausurados hoy en la ciudad de Córdoba debido a la forma en que manipulan sus residuos, informó el municipio, que consideró el incumplimiento como una "grave falta ambiental".

La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad del Instituto de Protección Ambiental y Animal llevó adelante el operativo que derivó en el "labrado de actas de infracción y la consecuente clausura precautoria y preventiva a nueve locales" de la multinacional.

"En las diferentes locaciones se constató que la disposición de los residuos se realizaba directamente en vía pública, sin ningún tipo de separación ni reducción alguna de los mismos", precisaron desde el Instituto.

A la vez, afirmaron que las clausuras se efectuaron "luego de reiteradas inspecciones y emplazamientos a efectos de que se dé cumplimiento a la normativa municipal y su consecuente registración".

"Este tipo de locales genera una gran cantidad de desechos de forma diaria, por lo que su incorrecta disposición y tratamiento corresponde una grave falta ambiental en perjuicio de la salud de nuestra ciudad", destacaron desde el organismo .

Asimismo, la Municipalidad recordó que es obligatorio para los establecimientos gastronómicos de estas características estar inscriptos en el Registro de Grandes Generadores y contar con un servicio particular de recolección. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.