El Instituto de Enseñanza Belén de la localidad misionera de Campo Grande fue clausurado hoy por decisión de la intendencia local tras detectarse casos de coronavirus que no habían sido denunciados como establece el protocolo sanitario, informaron fuentes gubernamentales.

La clausura por medio de la Resolución 29/2021, detalla que a través de un informe del director del hospital local "se han detectado y comprobado casos de Covid-19 positivos", en ese establecimiento educativo, "los cuales no fueron denunciados ante las autoridades competentes, poniendo en riesgo no sólo a alumnos, personal docente, no docente sino a toda la comunidad".

De esta forma, las clases presenciales o cualquier otra actividad dentro del establecimiento, que tiene desde nivel inicial hasta terciario, fueron suspendidas hasta el 2 de mayo, señaló la resolución.

Además, estableció que las autoridades del edificio deberán fumigarlo, desinfectarlo de forma absoluta y acreditarlo ante las autoridades.

Salud Pública de la provincia informó que en menos de una semana se registraron 18 casos de Covid-19 en el Instituto, entre los cuales hay docentes y alumnos afectados.

En tanto, el rector del Instituto Belén, Jaime Andruszczuk rechazó el cierre del establecimiento y aseguró que la medida dispuesta por el intendente, Diego Sartori, "es arbitraria y más maliciosa que real".

"El Instituto no tiene casos como ellos dicen, y los casos que se tienen se están informando“, indicó el rector en diálogo con FM de las Misiones, de Posadas.

Y, en su crítica al jefe comunal dijo: "él tiene que retractarse y hacer una revocatoria de esta resolución porque además es totalmente ilegal, el Intendente no tiene autoridad sobre la institución educativa para hacer una clausura".

Andruszczuk agregó que "para colmo tomó esta medida sin informarse, sin antes llamarnos para saber qué es lo que está pasando“.

Según el director del Instituto, desde el reinicio de las clases presenciales en marzo “tuvimos un solo caso, que es un alumno hijo de un policía, que se contagió del papá".

"Además tenemos dos docentes positivos, una fue por contacto estrecho de su hija y la otra tiene síntomas y es ahora positiva", explicó. (Télam)